Correo electrónico
infolasflores@icasa.com.gt
Teléfono: 2327-1616
Muchas personas suelen darle mayor importancia y cuidado a la piel, lo cual es excelente ya que es lo primero que se observa, sin embargo, el cabello ayuda a dar margen al rostro por lo tanto es necesario amarlo y consentirlo. Esto se logra simplemente de pequeños cambios y hábitos que se deben adoptar a la rutina del día a día, dando como resultado un cabello saludable. Existen diferentes tipos de cabello desde el color, largo, volumen etc, es por ello aconsejable tratarlo según sus necesidades.
Lo primero que se debe de saber es el tipo de cabello que se tiene, para utilizar productos adecuados y adaptables para las necesidades del mismo de preferencia de origen natural.
La cantidad de shampoo, es fundamental, ya que debe de ser una cantidad moderada.
Utilizar un shampoo sin sal: La sal es uno de los compuestos del champú que más daños ocasionan a las fibras naturales del pelo.
Retirar debidamente los productos del cabello: Es importante retirar hasta el más mínimo rastro de shampoo, acondicionador o mascarillas evitando así la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.
Lavar el cepillo de cabello: Es recomendable lavar el cepillo de cabello que se utiliza diariamente ya que en las cerdas del mismo se acumulan los productos que anteriormente se utilizaron, por lo que es necesario eliminarlos para no volver a ensuciar el cabello.
Beber suficiente agua: Es sumamente importante mantener nuestro cabello hidratado, esto le brindará brillo y sedosidad.
Cortar las puntas del cabello: Es aconsejable debe cortarse cada dos meses promoviendo así el fortalecimiento capilar.
Hidratar el cabello especialmente de medias a puntas para evitar que este se dañe o quiebre.
Evitar salir de casa con el cabello mojado es otro factor importante, pues el cabello mojado es mucho más sensible y elástico y el cambio de clima lo puede resecar.
Como último consejo y no menos importante es tomarse mínimo 5 minutos para cepillar el cabello, esto estimulará la circulación de la sangre y exfoliará el cuero cabelludo.